Otras actividades

Atrápame el Bit

“¿Qué es ser friki? Dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul.
¡Qué es ser friki! ¿Y tú me lo preguntas?
Ser friki es ser tú.”

-The Fresh Prince of Bé-Cquer

Llega el momento de demostrar tu valía y sabiduría, de demostrar quién es el/la rey/reina de l@s frikis. Pon a prueba tus conocimientos en el concurso friki por excelencia.

Querid@ freak, geek, otaku, gamer, nerd, llevas toda una vida preparándote para destacar en este reto multidisciplinar. Videojuegos, series y películas, informática, anime, tecnologías y otros…

Fase clasificatoria
Toda la party podrá participar de la fase clasificatoria.
50 preguntas de todo tipo. Lee con atención para encontrar la respuesta correcta entre distintas opciones, pero no pierdas el tiempo, responde rápido y obtén mas puntos por las respuestas correctas.

Semifinales
"4 pulsadores" = "Semifinalistas blandiendo sus pulsadores en duelos a 4, desenfunda y responde para eliminar a tus rivales."

Final
Dos mentes que han alcanzado la erudición, dos gurúes, dos sabi@s, compitiendo frente a frente, en igualdad de condiciones, por la mas absoluta de las victorias.

No os lo perdáis, despejad vuestras agendas para el sábado por la noche, tenéis una importante batalla que librar… y ¿ganar?

Gringo Warrior

Te han pillado enchufando una nevera en tu puesto y estás esposado en los calabozos de la party: Una sala oscura, siniestra y sin wifi. Sólo dos puertas te separan de la libertad y los bits!

Por suerte tienes tu último maratón de MacGyver frequito y has tenido la buena idea de tener un clip a mano. Libérate, recupera tus pertenencias y sal de ahí antes de que vuelvan los ORGs!

Gringo Warrior es un juego de habilidad en el que deberás manipular distintos sistemas de seguridad para escapar de la habitación antes de que acabe el tiempo, pensado para principiantes, curiosos y aficionados a los puzzles mecánicos.

Se ofrecerá un taller introductorio al lockpicking y a todos los sistemas de seguridad que se utilizarán en la prueba, tras el cual habrá una sesión de práctica en el que podréis enredar libremente y hacer preguntas antes de la actividad.

Concurso de Doblajes

Si crees que los anuncios y las películas ganan mucho cuando el doblaje cómico hace su aparición, éste es tu concurso. ¿Te ves capaz de seguir la estela de Florentino Fernández, Carlos Latre o José Mota? ¡Pues sigue leyendo!

En breve pondremos a tu disposición una minuciosa selección de vídeos (películas, anuncios, series…) a los que previamente les hemos quitado el audio. Tú solo o con la ayuda de tus amigos deberéis poner las voces de los protagonistas, así como simular los posibles efectos especiales o música de fondo.

Podréis presentarlos individualmente o bien preparar un montaje con todos entremezclados. Si vais a entregar más de un trabajo, hacedlo de una sola vez en una carpeta.

Descargar los doblajes aquí.

SUBTÍTULOS INTEGRADOS OBLIGATORIOS.

Entrega en control. DEADLINE: Sábado a las 20.00H

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Los vídeos se proyectarán en pantalla la noche del sábado. La Organización se reserva el derecho de no proyectar aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado.

FastMóvilMetraje

¿Tienes dotes como director de cortos? ¿Y si además es a contrarreloj? No te equivoques, no buscamos a un nuevo Spielberg, sólo queremos que nos hagas reír. Se trata de grabar un corto con una cámara digital o un teléfono móvil, con una duración máxima de 4 minutos.

Más que la calidad técnica (que eso se lo dejamos a los chicos de Yawin), valoraremos especialmente la idea original.

TEMÁTICA: Clásicos en blanco y negro.

SUBTÍTULOS INTEGRADOS OBLIGATORIOS.

Entrega en control. DEADLINE: Sábado a las 20.00H

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party, por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Los vídeos se proyectarán en pantalla la noche del sábado. La Organización se reserva el derecho de no proyectar aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado.

Patata Caliente

Si no sabes de qué estamos hablando… es que no estás preparado.

Pero igualmente, si sientes curiosidad, acércate al escenario el viernes por la noche.

Parecidos Razonables

¿Tienes una habilidad especial para ver el parecido de tus amigos con famosos? Si es así, esta es tu competición.

Cómo participar:

  • Busca entre los participantes de la NLP alguno que se parezca a un personaje famoso y hazle una foto (pídele permiso primero).
  • Busca una foto del personaje famoso al que se parece. No tiene por qué ser real.
  • Crea un nuevo archivo en el que pongas una foto al lado de la otra. ¿No sabes cómo hacerlo? Descargarte nuestra plantilla aquí.
  • Acércate a control a entregarnos tu creación antes del viernes a las 20.00H
  • No hay límite de participación. Entregad todo de una sola vez en una carpeta.

Normas de participación:

Sólo se aceptarán ficheros en .jpg; no están permitidos los fotomontajes, ni dibujos que partan de digitalizaciones o elementos en 3D.

Las fotos deben ser originales e inéditas, valoraremos especialmente el parecido real con el personaje.

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party, por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Las imágenes se proyectarán en pantalla la noche del viernes. La Organización se reserva el derecho de no proyectar aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado.

Fast Relato

Para demostrar tus dotes creativas en una party, no hace falta que seas un Scener. Coge “lápiz y papel” ¡porque toca escribir! Y toca escribir rápido.

Podréis descubrir la temática el sábado a las 12:00 acercándonos al panel informativo cerca de control – ¡recordad! mínimo 6 líneas, máximo 35 – en un tiempo limitado: 100 minutos. Os daremos el tema, o unas palabras que deberéis incluir en vuestro texto, o incluso una imagen como punto de partida del relato. Lo más importante es vuestra originalidad y creatividad con historias cortas que nos sorprendan, que nos hagan reír o nos emocionen.

Cuando hayáis terminado, pasaros de nuevo por control a entregar vuestros trabajos. ¿Quién será merecedor/a de La Pluma de Oro?

RECORDAD: ¡El corrector ortográfico del Word es vuestro amigo! Dejad el lenguaje SMS para el móvil, ¡y a escribir!

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party, por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros.

Dibujo “Analógico”

Si no te llevas bien con las tabletas gráficas y te crees a la altura de van Gogh… agarra lápiz y papel, pero… ¡ojo! Esta no es la clásica competición de dibujo a la que estáis acostumbrados, en esta ocasión hemos decidido daros más libertad en cuanto a donde y cuando dibujar, porque la inspiración es caprichosa.

Acercaros a control a por el material después de la inauguración del viernes y el azar decidirá el tema en cuestión sobre el cual deberéis dibujar.

Entrega en control. DEADLINE: Viernes a las 20.00H

NOTA: Disponemos de lápices, gomas y sacapuntas, pero sois libres de traeros vuestros propios utensilios, ya sean carboncillos, lápices de colores, rotuladores o incluso acuarelas, ¡quienes somos nosotros para coartar vuestra creatividad!.

Concurso de Fotografía

Seré breve presentando el tema, BEHIND THE PARTY... La fotografía tiene que estar sacada dentro del recinto de la UPNA o en los alrededores más inmediatos del mismo, teniendo en cuenta que siempre debe haber algún elemento que haga referencia a la party de alguna manera, aunque en este caso la temática en sí misma lo és.

Por lo demás no hay limitación en el tamaño de la imagen, técnica de color o profundidad, pero no podrán ser modificadas con ningún tipo de programa de edición fotográfica. Aunque las fotos serán proyectadas en la pantalla central, tampoco hace falta que sean archivos gigantescos.

Entrega en control. DEADLINE: Viernes a las 20.00H

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party, por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Las imágenes se proyectarán en pantalla la noche del viernes. La Organización se reserva el derecho de no proyectar aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado.

AMV

Se trata de crear un Anime Music Video de máximo 4 minutos de duración, podéis utilizar cualquier programa que seáis capaces de manejar para tal fin.

Entrega en control. DEADLINE: Viernes a las 20.00H

TEMA: PJs secundarios, los verdaderos héroes no reconocidos.

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Los trabajos se proyectarán la noche del viernes. La Organización se reserva el dereho de no reproducir aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado.

Catch the Wave

Permíteme que insista… Reconócelo, te encanta Matías Prats. Por eso, desde la NPL, te animamos a ponerte a su altura y sumergirte en las ondas para ponernos al día con un noticiero... diferente.

Con motivo del (re)nacimiento de esta party, deberéis contarnos cómo habéis vivido estos primeros instantes del resurgir de una nueva party donde antes solo había cenizas, una party muy querida y esperada porque para algunos supone continuar con el legado de la Navarparty. La grabación no debe superar los dos minutos y medio. Formato MP3.

¡Ah!, y sacaos una foto de equipo para tener un bonito fondo de pantalla durante la proyección de los trabajos.

Agradecemos la colaboración de EuskaDigital para la buena marcha de esta actividad.

Entrega en control. DEADLINE: Sábado a las 20.00H

No olvidéis poner vuestro nombre o nick y puesto en la party por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Las grabaciones se escucharán la noche del sábado. La Organización se reserva el derecho de no reproducir aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado. 

¡El Peso Justo!

¿Y tú? ¿Sabes lo que pesa un peine?...

Fast Cosplay

Para esta competición, no será necesario que os compliquéis la vida creando espectaculares cosplays ni os gastéis un duro comprando pelucas.

La cosa es muy sencilla, en grupos de 3 personas, dónde uno de vosotros hará las veces de maniquí, os subiréis al escenario y con los materiales que encontréis por allí esparcidos, deberéis “confeccionar” un cosplay en tan solo… 7 minutos.

¿Que por qué siete y no cinco o diez?… Según los cálculos efectuados por nuestro equipo de Sistemas tras introducir un array complejísimo en los mainframes con los datos recogidos in party en años pasados (todo contrastado con un programa desarrollado por las mejores mentes del momento y utilizado por los más grandes estadistas en todo el mundo), esta y no otra es la cantidad exacta necesaria de minutos para la correcta realización de dicha actividad, habiendo tenido en cuenta entre otras cuestiones, la experiencia, edad y constitución media de los participantes de las partys así como sus habilidades manuales y su gusto por la moda geek en un espacio reducido como es el escenario y los limitados recursos de los que se les provee.

Expertos diseñadores, considerados en todas las pasarelas relevantes, valorarán la técnica de recorte de bolsas y pegado de cinta y decidirán el ganador esa misma tarde. Acercaos el sábado a las 19:15 al escenario para ir formando los equipos.

Fast Crimping

¡Apto sólo para los más frikis y amantes de los cables! Os traemos la clásica competición Fast Crimping. ¿El objetivo? El mismo de siempre claro: crimpar los dos extremos de un cable de red RJ-45 en el menor tiempo posible.

Habrá una ronda clasificatoria, ¡sólo los 5 mejores podrán estar en la final! Tendréis que ajustaros a algunas normas:

El crimpado del cable debe ser normal, no cruzado.

Deberéis seguir el orden de colores standard, que es el que utilizan nuestros chicos de redes: Naranja/Blanco; Naranja; Verde/Blanco; Azul; Azul/Blanco; Verde; Marrón/Blanco; Marrón. Y parte del cable debe entrar dentro de la cabeza.

El ganador será aquél que consiga crimpar el cable en menos tiempo, siempre y cuando el cable funcione. Creo que este año no os resultará tan “fácil”.

¡Os esperamos el viernes a las 19:00 en el escenario!

Cine Club

De la mano de Kakax, el aclamado Trivial de Cine que tanto éxito tiene en todas las partys. ¡No hace falta inscripción previa!

Semifinal y FINAL el viernes noche en el escenario principal.**

NORMATIVA:

Habrá una primera tanda de preguntas de la que saldrán los cuatro finalistas. Esta primera ronda consta de imágenes de películas en torno a las cuales se hará la pregunta a la que deberéis responder correctamente, nosotros os proporcionaremos lápiz y papel. Al finalizar, quien esté a vuestra derecha corregirá vuestro test, se sumarán todos los puntos y sabremos quienes pasan la eliminatoria. En caso de empate se hará una ronda extra.

Una vez tengamos a los cuatro finalistas, estos subirán al escenario y dará comienzo la Gran Final en la que deberán superar cuatro rondas de preguntas de las cuales no os vamos a dar ni una pista.

PUNTUACIÓN:

Acierto 2 puntos

Fallo -1 punto

Rebote 1 punto (solo para la final)

Retoque Fotográfico

Demuéstranos tus dotes artísticas e imaginación en esta competición.

Descárgate aquí mismo la imagen, no esperes más, deberás entregar el resultado final en control antes del viernes a las 20:00H.

Normas:

  • La temática del retoque es libre.
  • Podéis retocar las imágenes con cualquier tipo de programa de diseño (Photoshop, Illustrator, Freehand, Corel Paint Shop Pro, etc.)
  • La resolución y la profundidad de las imágenes proporcionadas no se pueden modificar. Tampoco se podrá modificar su tamaño.
  • Los objetos de la imagen base no se pueden eliminar, pero sí podrían desaparecer ocultos bajo nuevos elementos, y sí se puede “jugar” con ellos (cambiarlos de posición, romperlos, etc).
  • Además del resultado final, tendrás que entregarnos al menos cinco de los pasos previos, preferiblemente todo en un mismo rar.

No olvidéis poner vuestro nombre/nick y puesto en la party, por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Las imágenes se proyectarán en pantalla la noche del viernes*. La Organización se reserva el derecho de no proyectar aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado

Once Upon a GIF

Si no te gusta escribir, no te va la fotografía y no sabes montar un video pero tienes muchas cosas que decir… tal vez esto te interese.

Buscamos que nos diviertas con historias a base de GIFs, con un máximo de 3 viñetas por participante.

Entrega en control. DEADLINE: Sábado a las 20.00H

No olvidéis poner vuestro nombre/nick y puesto en la party, por si tuviéramos que ponernos en contacto con vosotros. Las animaciones se proyectarán en pantalla la noche del sábado*. La Organización se reserva el derecho de no proyectar aquellas producciones cuyo contenido atente contra el buen gusto (en concreto, el nuestro) o lo considere inadecuado.

Sopa de Letras

¿Nos ayudas a reconstruirlo? Viernes a las 17:00 en el escenario.

Inscripción en el tablero informativo, al lado de control.

Lanzamiento de Aviones de Papel

“Fly me to the moon…” El hombre siempre ha soñado con volar, sentir el viento en la cara y observar todo desde el cielo...

Desde la NLP os damos la oportunidad de hacerlo a través de vuestros diseños. Nosotros os proporcionaremos papel y pinturas para personalizar vuestros aviones. Esta épica competición tendrá lugar en el escenario, en algún momento de la party, desde donde despegarán todas vuestras ilusiones... ¿Quién será el primer intrépido que consiga surcar el partyplace?.

Quien es Quien, básicamente igual que en el caso de los Aviones, para lo tontería de la noche entre vídeos y otras cosas, y el texto seria el siguiente:

Astronomía

¿Te gustaría contemplar las estrellas o simplemente tumbarte a la bartola? Gracias a la Agrupación de Astronomía de Navarra, este sábado por la noche podréis conocer los detalles del cielo estrellado de Pamplona y su comarca. Si te interesan los astros o simplemente quieres respirar al aire libre, esta es tu actividad. Anímate!!!

Carrera de Sacos

SierescapazdeleerestotanrápidocomopulsaselF5eldíadelasinscripciónesquehallegadoelmomento.

Se trata de una carrera de relevos por parejas. Nos reuniremos todos en el escenario, pero la carrera será en los pasillos del OpenSpace el jueves por la noche.

Ramen Picante

¿Te gustan las emociones fuertes? Y no me refiero a ir en Party a matar dragones... Sino a algo por lo que seréis recordados… ¿Crees que serías capaz de comerte un bol de ramen picante antes que nadie? ¿Seguro? ¿Te atreves? Pues inscríbete en control.

La competición tendrá lugar el viernes a las 14:00 en el escenario.

NOTA: No apto para gente con problemas respiratorios o de corazón. La ORG no se hace responsable de los efectos secundarios de la participación en esta actividad, como pudieran ser: ardor estomacal, vómitos o diarreas.

¿Quien es Quien?

En algún momento de la party se aparecerá un ORG, micrófono en mano, mezclándose entre los participantes y entonces sabrás que ha comenzado. Ve fijándote bien en tus vecinos de mesa, y un poco más allá, solo si eres el más rápido te alzarás con la victoria. 

Liga de Debate

Desde hace muchos años varios participantes de diferentes LAN Parties, que pertenecemos a clubes universitarios de debate... que ya semos viejos así que ahora somos jueces o formadores... sisi como esos clubes de las series norteamericanas donde dos equipos debaten a favor y en contra sobre un tema.

¡Y por fin lo hemos conseguido! ¡La 1ª Liga de debate de la Navarra LAN Party se celebrará el sábado a las 19:00 en la zona de Charlas! Los debates pueden durar de 10 minutos hasta media hora y se participa por parejas elegidas aleatoriamente.

TEMAS DE DEBATE

El enunciado del tema de los debates versará siempre sobre temas estúpidos y absurdos. Habrá una lista que podréis consultar en el Foro. El tema será uno de tres por sorteo, donde uno de los dos que se descarten, será el tema para la final. Consistirá en una pregunta o afirmación que dé lugar a dos posturas contrapuestas, ambos equipos contarán con 10 minutos para preparar las posturas, que se sortean también un minuto antes de debate (es decir, hay que preparar en contra y a favor).

PROCEDIMIENTO DE LA COMPETICIÓN

La competición consta de Fase Preliminar y Fase Final: participarán 4 parejas.

Fase Preliminar: 4 parejas, una contra otra, emparejadas 1 vs 1.

La Fase Final será el cruce de las parejas ganadoras de los cruces de la fase anterior.

Criterios de calificación:

Tras el debate y un tiempo de deliberación, los jueces deberán dar por ganador a un equipo, añadiendo al acta del juez una puntuación de 0 a 10 como valoración del debate, no de cada equipo.

  1. Argumentación: preparación, estructura de argumentos, línea argumental clara, coherente y mantenida durante el debate, defensa de la propia línea argumental, refutación y contra‐argumentación a los argumentos del contrario.
  2. Oratoria: estructura del discurso, claridad, riqueza del lenguaje utilizado, utilización de silencios, ritmos y tonos, vocalización.
  3. Lenguaje no verbal: dominio del espacio, uso de las manos, expresividad facial, cierto contacto visual con el público/jueces, puesta en escena.
  4. Mínimos y añadidos: respeto, puntualidad, orden, utilización de elementos (no vivos) externos – objetos, ejemplos, historias,…–, imagen de trabajo en equipo.
  5. Tono: La entereza y templanza de los miembros al final del debate resulta fundamental para una sabia y justa decisión.
  6. Las decisiones y resultados de cada juez se podrán recurrir ante el Comité de Competición de una manera fundamentada. El Comité se compromete a una respuesta igualmente fundamentada y ebria.

Procedimiento del debate:

La postura a favor será la que comience el debate, cuyos turnos se sucederán como sigue:

  • A favor. Intervención: 3 minutos.
  • En contra. Intervención: 3 minutos.
  • A favor. Refutación: 2 minutos.
  • En contra. Refutación: 2 minutos.
  • A favor. Refutación: 2 minutos.
  • En contra. Refutación: 2 minutos.
  • En contra. Conclusiones: 2 minutos.
  • A favor. Conclusiones: 2 minutos.

Interpelaciones: Durante las intervenciones, cualquier miembro del equipo que no esté en el uso de la palabra tendrá la posibilidad de levantar la mano para interpelar a un orador del equipo contrario durante su exposición, con el fin de realizar observaciones, preguntas o comentarios.

No podrán realizarse dichas interpelaciones durante las conclusiones. El orador contará con libertad para concederles la palabra, así como para responder o no.

Idea original de Miren García