DemoScene

Si eres de la antigua escuela, un nostálgico o las dos cosas, estás en el lugar adecuado. Esperamos que estas competiciones despierten ese pasión que llevas dentro:

Normativa de participación general

  • Cualquier trabajo que no cumpla con estas normas será descalificado automáticamente.
  • Excepto las fast compos, cuyo tema será anunciado durante la party, las otras producciones se pueden traer preparadas de antemano, y es lo recomendable para poder disfrutarla al máximo.
  • Los materiales empleados en los concursos deben estar libres de derechos de autor, es decir, haber sido enteramente creados por los mismos participantes.
  • En el caso de materiales que pertenezcan al dominio público, o Creative Commons con posibilidad de derivativos, los participantes deben tener una licencia válida para poder utilizarlos (por ejemplo, en el caso de samples de audio o
  • fotografías comerciales, deben haber adquirido la licencia correspondiente) e identificar este material en su .txt adjunto.
  • Los ficheros se entregarán junto con DOS .txt en un fichero comprimido (ZIP):
    • UNO con los datos del participante (Nombre, apellido, teléfono y puesto en la party).
    • OTRO con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.
  • Sólo se permitirá una producción por autor.
  • La presentación de los trabajos se realizará bajo la licencia de utilización \emph{Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs}, aún cuando el autor indique una licencia de utilización diferente o ninguna.
  • Los trabajos deberán ser originales y libres de royalties. Además, no deben haber participado anteriormente en ningún otro concurso.
  • Un jurado designado por la organización valorará los trabajos presentados basándose en su técnica, originalidad y calidad artística y eventualmente podrán declarar desierta la competición en caso de considerar que la calidad de los trabajos es insuficiente o de mal gusto.
  • El fallo de jurado es inapelable.
  • La participación en la competición conlleva la aceptación de sus normas.

Entrega de trabajos

  • Cada participante será responsable de la entrega de su producción.
  • Aquellos trabajos presentados que no puedan ser mostrados a través de la compo machine deberán ir acompañados de la máquina para la que han sido desarrollados.

Plazo de apelación

  • Hasta la entrega de premios, en el puesto de control o a email del organizador responsable de la actividad a apelar.
  • Si se produce una apelación en el plazo establecido, se someterá a una segunda valoración cuyo veredicto será inapelable.

GameDev Compo

  • Esta competición pretende animar a los asistentes a diseñar entretenimiento interactivo. No se trata de hacer el próximo Half-Life, Starcraft o World of Warcraft, sino de crear algo más pequeño y, sin embargo, mucho más entretenido y creativo.
  • Esta competición está sujeta a la normativa de participación general.
  • Se aceptarán trabajos para cualquier plataforma programable. Esto incluye Windows, Mac, Linux, Java, Consolas, Móviles (Android, iPhone, Java ME…), Navegadores (Javascript / WebGL / Flash / Unity3D / Silverlight…), Ordenadores de 8 o 16 bits, Calculadoras…
  • Tamaño máximo: 128 MB descomprimidos, en ZIP o TGZ.
  • El juego podrá usar librerías externas, siempre y cuando estén en el directorio del propio juego.
  • Las librerías cuentan para el tamaño máximo del juego.
  • Cualquier temática o estilo de juego serán válidos.
  • No será necesario grabar ningún fichero en el disco duro; en el caso de que lo sea, los ficheros se deberán generar en el directorio temporal del sistema y ser eliminados al acabar.
  • Debe poder pararse con ESC, con el botón izquierdo del ratón (en el caso de Amiga), o medios equivalentes, de lo contrario será descalificada.
  • Debe poder ejecutarse sin permisos de root (Linux/Mac) o Administrador (Windows).
  • En el caso de que se presente un número elevado de producciones, puede que sólo se muestren los primeros diez minutos de cada una, aunque ésta podrá tener una mayor duración.
  • Junto con la producción habrá que presentar un manual de instrucciones en el que estén detallados el proceso de instalación y los controles de juego (por lo menos).
  • Sólo se permitirá una producción por grupo o autor.

Wild Compo

  • Los creadores suelen tener muchas ideas locas. Si has tenido una idea loca, no entra en ninguna competición de la party y consiste en una producción artística este es tu sitio. En esta competición puede entrar prácticamente de todo. ¡Exprime tu creatividad!
  • Por ejemplo: animaciones 3D mezcladas con imagen real, human demos (es decir, tratar de emular efectos de demoscene, pero con técnicas analógicas), renders con After Effects o Cinema 4D, etc…
  • Esta competición está sujeta a la normativa de participación general.
  • Formato permitido: si se entrega un vídeo, deberá ser reproducible con VLC player.
  • Recomendamos el uso de formatos como Ogg Theora.
  • En el caso de que se presente un número elevado de producciones, puede que sólo se muestren los primeros tres minutos de cada una, aunque ésta podrá tener una mayor duración.
  • Sólo se permitirá una producción por grupo o autor.