Valorant (2vs2)

Valorant (2vs2)

Descripción: El juego se compone de sesiones en las que dos equipos luchan entre sí por medio de agentes invocados por los jugadores, representados por la figura de un invocador. El invocador hace las veces de elemento permanente en el juego y de él se extraen las estadísticas y las puntuaciones de cada jugador.

Normativa:

  • Solamente podrán participar aquellas personas que estén inscritas en el torneo.
  • El formato consta de una fase de brackets a eliminatoria simple.
  • Cada ronda se hará al mejor de 3 partidas (Bo3) salvo la final que será un Bo5.
  • Ganador de la partida: el primer equipo que gane 4 rondas o que obligue al rival a rendirse.
  • Restricciones: en este momento no hay restricciones de armas o de agentes. A discreción del árbitro principal, se podrán añadir restricciones durante el propio desarrollo del torneo.

Configuración de partida:

  • Mapa: Sorteo
  • Modo: Fiebre de la Spike.
  • Opciones: Sin atajos, modo torneo activado, sin prórroga.
  • Selección de agente: Libre elección.
  • Pausa y desconexiones: se podrá pausar el juego siempre que haya una causa justificada. Entendiéndose como tal la pérdida de conexión de algún jugador por causas ajenas a él. Si el abandono fuese voluntario la partida continuaría con normalidad.
  • Si por algún motivo los servidores del juego fallaran durante el partido debería comunicarse a la organización para tomar una decisión.

Juego sucio:

Las siguientes acciones se considerarán juego sucio:

  • El uso de cualquier programa de trucos y/o programa de pirateo de mapas.
  • Una desconexión intencionada.
  • El uso de cualquier configuración que exceda la configuración estándar y permitida.
  • Permitir de forma evidente que el rival se alce con la victoria.
  • Comportamiento poco deportivo o, en general, perjudicial (por ejemplo, gritar), inapropiado y/o acciones poco profesionales dirigidas hacia otro jugador (incluso dentro de la propia partida). El uso de un error del juego que los árbitros han tildado de injusto.
  • Si se descubre que algún jugador está realizando alguna de las acciones consideradas como juego sucio, dicho jugador, a la discreción única de los árbitros, podrá recibir una advertencia, perderá por retirada o, en casos extremos, será descalificado del torneo.
  • Durante el transcurso del evento, los árbitros podrán determinar otras acciones para castigar el juego sucio.
  • Cualquier "charla innecesaria" durante el combate. Se considera “charla innecesaria” cualquier tipo de charla que se salga de los casos siguientes:
  • Mensajes de saludo entre los jugadores.
  • Una señal de derrota (por ejemplo: gg, GG, o cualquier otro mensaje que el árbitro pueda utilizar para decidir el ganador).
  • Charlas entre los jugadores que no violan la cláusula de comportamiento poco deportivo.
  • Cualquier mensaje que el árbitro considere parte del juego.
  • En un torneo fuera de Internet, si un árbitro decide que las condiciones externas (prensa, líder de equipo, jugador, espectador, etcétera) ofrecen o han ofrecido una ventaja injusta a un jugador, este podrá recibir una advertencia o perder el combate de forma automática, a discreción única del árbitro.

Estipulaciones finales:

Las reglas arriba mencionadas pueden corregirse en los siguientes casos:

  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden adoptar el último parche o versión de cada juego oficial.
  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden modificar la configuración y las opciones del juego requeridas para utilizar la versión más actualizada del juego.
  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden utilizar un nuevo programa de protección contra trucos y/u otras funciones de protección contra trucos.

Observaciones:

A esta normativa la complementa la normativa general.

En cualquier caso, la decisión del organizador prevalece sobre las normas.


Logo UPNA Logo Gobierno de Navarra Logo Ayuntamiento de Pamplona Logo Mars Gaming Logo Random Topic Games