Si eres de la antigua escuela, un nostálgico o las dos cosas, estás en el lugar adecuado. Esperamos que estas competiciones despierten ese pasión que llevas dentro:


GameDev Compo

Esta competición pretende animar a los asistentes a diseñar entretenimiento interactivo. No se trata de hacer el próximo Half-Life, Starcraft o World of Warcraft, sino de crear algo más pequeño y, sin embargo, mucho más entretenido y creativo.

Se aceptarán trabajos para cualquier plataforma programable. Esto incluye Windows, Mac, Linux, Java, Consolas, Móviles (Android, iPhone, Java ME…), Navegadores (Javascript / WebGL / Flash / Unity3D / Silverlight…), Ordenadores de 8 o16 bits, calculadoras.

Tamaño máximo: 128 MB descomprimidos, en ZIP o TGZ.

El juego podrá usar librerías externas, siempre y cuando estén en el directorio del propio juego.

Las librerías cuentan para el tamaño máximo del juego.
Cualquier temática o estilo de juego serán válidos.

No será necesario grabar ningún fichero en el disco duro; en el caso de que lo sea, los ficheros se deberán generar en el directorio temporal del sistema y ser eliminados al acabar.

Debe poder pararse con ESC, con el botón izquierdo del ratón (en el caso de Amiga), o medios equivalentes, de lo contrario será descalificada.

Debe poder ejecutarse sin permisos de root (Linux/Mac) o Administrador (Windows).

En el caso de que se presente un número elevado de producciones, puede que sólo se muestren los primeros diez minutos de cada una, aunque ésta podrá tener una mayor duración.

Junto con la producción habrá que presentar un manual de instrucciones en el que estén detallados el proceso de instalación y los controles de juego (por lo menos).

Sólo se permitirá una producción por grupo o autor.

Esta competición está sujeta a la normativa de participación general.


Wild Compo

Los creadores suelen tener muchas ideas locas. Si has tenido una idea loca, no entra en ninguna competición de la party y consiste en una producción artística este es tu sitio. En esta competición puede entrar prácticamente de todo. ¡Exprime tu creatividad!

Por ejemplo: animaciones 3D mezcladas con imagen real, human demos (es decir, tratar de emular efectos de demoscene, pero con técnicas analógicas), renders con After Effects o Cinema 4D, etc…

Formato permitido: si se entrega un vídeo, deberá ser reproducible con VLC player.

Recomendamos el uso de formatos como Ogg Theora.

En el caso de que se presente un número elevado de producciones, puede que sólo se muestren los primeros tres minutos de cada una, aunque ésta podrá tener una mayor duración.

Sólo se permitirá una producción por grupo o autor.

Esta competición está sujeta a la normativa de participación general.


Normativa de participación general

Cualquier trabajo que no cumpla con estas normas será descalificado automáticamente.

Excepto las fast compos, cuyo tema será anunciado durante la party, las otras producciones se pueden traer preparadas de antemano, y es lo recomendable para poder disfrutarla al máximo.

Los materiales empleados en los concursos deben estar libres de derechos de autor, es decir, haber sido enteramente creados por los mismos participantes.

En el caso de materiales que pertenezcan al dominio público, o Creative Commons con posibilidad de derivativos, los participantes deben tener una licencia válida para poder utilizarlos (por ejemplo, en el caso de samples de audio o fotografías comerciales, deben haber adquirido la licencia correspondiente) e identificar este material en su .txt adjunto.

Sólo se permitirá una producción por autor.

La presentación de los trabajos se realizará bajo la licencia de utilización \emph{Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs}, aún cuando el autor indique una licencia de utilización diferente o ninguna.

Los trabajos deberán ser originales y libres de royalties. Además, no deben haber participado anteriormente en ningún otro concurso.

Un jurado designado por la organización valorará los trabajos presentados basándose en su técnica, originalidad y calidad artística y eventualmente podrán declarar desierta la competición en caso de considerar que la calidad de los trabajos es insuficiente o de mal gusto.

El fallo de jurado es inapelable.

La participación en la competición conlleva la aceptación de sus normas.

Entrega de trabajos

DEADLINE: Sábado a las 19:00H

Cada participante será responsable de la entrega de su producción.

Aquellos trabajos presentados que no puedan ser mostrados a través de la compo machine deberán ir acompañados de la máquina para la que han sido desarrollados.

Los ficheros se entregarán junto con DOS .txt en un fichero comprimido (ZIP):

UNO con los datos del participante (Nombre, apellido, teléfono y puesto en la party).

OTRO con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.

Las producciones se entregaran mediante el FTP .

Plazo de apelación

Hasta la entrega de premios, en el puesto de control o a email del organizador responsable de la actividad a apelar.

Si se produce una apelación en el plazo establecido, se someterá a una segunda valoración cuyo veredicto será inapelable.

QR g1mk4n4