League of Legends

League of Legends

Descripción: Es un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro. Elige de entre un elenco de 155 campeones para realizar jugadas épicas, asesinar rivales y derribar torretas para alzarte con la victoria.

Normativa:

  • Ganador de la partida: El equipo que destruya completamente el nexo del rival o que obligue al rival a rendirse.
  • Solamente podrán participar aquellas personas que estén inscritas en el torneo y lo hayan hecho a través de toornament.com, con la correspondiente vinculación de cuenta de League of Legends a su perfil.
  • Ningún participante podrá inscribirse más de una vez en el torneo.
  • La suplantación de identidad será castigada con la expulsión del participante del torneo no permitiéndole participar en los mismos en las próximas ediciones.
  • Cada torneo tiene asignado uno o varios árbitros, que aplicarán la normativa establecida por la organización del evento, trasladando dicho árbitro las disyuntivas que puedan surgir respecto a dicha normativa a la comisión de la organización, la cual dictaminará una decisión final inapelable por todos los participantes.
  • Queda prohibido utilizar cuentas smurf.
  • Los equipos estarán formados por hasta 7 jugadores (5 titulares + 2 suplentes)
  • La participación en el torneo implica entender y aceptar estas normas.

Configuración del torneo:

  • El torneo constará de 2 fases. Primero una fase de grupos Robin, con enfrentamientos directos al mejor de 1 entre todos los equipos del grupo, del que pasarán los mejor clasificados al concluir todos los enfrentamientos. Y después, una segunda fase con eliminación directa con formato Bo3.
  • Los grupos se formarán aplicando un seeding por elo medio de los jugadores que forman cada equipo.

Configuración de partida:

  • Modo: Torneo de Reclutamiento 5vs5
  • Selección de campeón: Los jugadores solo podrán seleccionar campeones que hayan desbloqueado previamente o que tengan disponibles en ese momento mediante la rotación de campeones. No está permitida la selección aleatoria. Para decidir quién tiene la primera elección se ha de realizar un sorteo entre los dos equipos.
  • Mapa: “La Grieta del Invocador”
  • No se podrá realizar ningún cambio de jugador durante el partido.
  • Cada equipo cuenta con un banco de 10 min de pausa en caso de que se sufra problemas de conexión o similares. Se pausará la partida y se hará una screenshot donde se aprecie el minuto de partida y el estado de la misma. Si la partida siguiera interrumpida por más de 10 minutos o si el equipo contrario considera que la pausa se realiza con mala fe, se pondrá en conocimiento de la organización,  que valorarán reiniciar partida o elegir el vencedor del partido.
  • Si la pausa no funciona se reiniciará la partida si no han transcurrido más de 5 minutos y no ha habido bajas. En caso contrario se tomará screenshot y se pondrá en conocimiento de la organización, que valorará reiniciar partida o elegir vencedor del partido.

Preparación del partido y hoja de partido

  • Los partidos se crearán mediante la propia plataforma de toornament.
  • Una vez se cree el encuentro a disputar, la hoja de partido estará disponible para que ambos equipos comenten cualquier tipo de asunto que atañe al partido.
  • En caso de que así la organización lo decida, y haciéndoselo saber a ambos equipos con antelación, será un admin de toornament los que inviten a la partida al manager o capitán de los equipos. Pero por norma general se deberán seguir las siguientes 2 reglas.
  • El equipo que se encuentre en el slot superior del bracket será el encargado de crear la partida personalizada e invitar al manager/capitán del equipo rival.
  • El equipo que se encuentre en el slot superior del bracket jugará en el lado izquierdo de la sala de espera.
  • Ambos capitanes/managers podrán invitar a jugadores.
  • Es importante utilizar la hoja de partido para que los administradores de toornament tengan constancia de lo que se habló antes y después de cada partido en el caso de que surja alguna inconveniencia.
  • Se deberá utilizar la hoja de partido para cualquier acuerdo entre los 2 equipos. Por ejemplo, algún cambio de algún miembro de un equipo por un reserva. Un cambio de horario siempre que los administradores de toornament lo permita, etc.

Juego sucio:

Las siguientes acciones se considerarán juego sucio:

  • El uso de cualquier programa de trucos y/o programa de pirateo de mapas.
  • Una desconexión intencionada.
  • El uso de cualquier configuración que exceda la configuración estándar y permitida.
  • Permitir de forma evidente que el rival se alce con la victoria.
  • Comportamiento poco deportivo o, en general, perjudicial (por ejemplo, gritar), inapropiado y/o acciones poco profesionales dirigidas hacia otro jugador (incluso dentro de la propia partida). El uso de un error del juego que los árbitros hayan tildado de injusto.
  • Si se descubre que algún jugador está realizando alguna de las acciones consideradas como juego sucio, dicho jugador, a la discreción única de los árbitros, podrá recibir una advertencia, perderá por retirada o, en casos extremos, será descalificado del torneo.
  • Durante el transcurso del evento, los árbitros podrán determinar otras acciones para castigar el juego sucio.
  • Cualquier "charla innecesaria" durante el combate. Se considera “charla innecesaria” cualquier tipo de charla que se salga de los casos siguientes:
  • Mensajes de saludo entre los jugadores.
  • Una señal de derrota (por ejemplo: gg, GG, o cualquier otro mensaje que el árbitro pueda utilizar para decidir el ganador).
  • Charlas entre los jugadores que no violen la cláusula de comportamiento poco deportivo.
  • Cualquier mensaje que el árbitro considere parte del juego.

MUY IMPORTANTE : las decisiones del árbitro del torneo,prevalecerán sobre las reglas.


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