1. DESCRIPCIÓN 

El formato será dos equipos con dos personas se enfrentarán entre sí hasta que uno de los dos salga victorioso.

Versión: PC

Formato de la competición: Brackets. 

Modo: Duo

2. INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción se realizará mediante la plataforma de juegos TGX.es en el siguiente enlace:

https://tgx.es/navarralanparty/

Esta será la única plataforma oficial utilizada por la organización.

3. EQUIPOS

Únicamente se permite la creación de un único equipo en la página por clan/equipo. Cada uno de ellos podrá tener en sus filas a un total máximo de 3 jugadores y un mínimo de 2.

3.1 CAPITAN

Cada equipo deberá tener un capitán, este tendrá la posibilidad de abrir protestas para mantener una línea directa con la administración y resolver encuentros con rivales no presentados, incumplimientos del reglamento u otras cuestiones.

Además, será el encargado de subir los resultados del partido a la página oficial de TGX, al igual que se hizo el año pasado.

El capitán llevará escrito delante de su nick la palabra Cap. Por ejemplo: Cap. Niko, Cap. Lekro.

3.2 JUGADORES

Todos los miembros del equipo pueden inscribir un equipo en cualquier competición siempre y cuando cumpla los requisitos básicos.

Un jugador nunca podrá competir con dos equipos diferentes en una misma competición. Si esto se detecta el jugador será sancionado y los equipos expulsados de la competición.

4. MODO DE JUEGO

En cada uno de los mapas deberá jugarse en ambos bandos, Terrorista y Antiterrorista. En cada uno se jugarán 8 rondas. 

El ganador de cada mapa será el equipo que consiga alcanzar 9 rondas. En caso de que haya un empate, se sumarán 6 rondas más, de las cuales se jugarán 3 por bando.(Overtime) 

5. ELECCIÓN DE BANDO

Antes de dar camino al partido, se jugará una ronda a cuchillos (se hará en el punto central del mapa para no haber confusiones) para decidir el bando. El ganador de dicha ronda elegirá el bando en los enfrentamientos BO1.

En las partidas que sean BO3, los dos equipos harán el veto de los mapas en el chat de TGX para que el administrador del servidor siga la fase de vetos y sepa los mapas que se van a jugar. Los bandos iniciales los elegirá el equipo contrario al que ha elegido el mapa.

6. MAPAS

Como se ha escrito en el punto anterior, los mapas pasarán por una fase de vetos, en los que cada equipo tendrá un máximo de 30 segundos para eliminar los mapas de su preferencia.

Todas las fases de vetos tendrán lugar en el chat del partido de TGX.

Los mapas en los que se jugarán los correspondientes partidos a cada competición serán los siguientes:

  • De_nuke
  • De_train
  • De_vertigo
  • De_inferno 
  • De_rialto
  • De_overpass
  • De_cbblestone

Por lo tanto estos serán los mapas que se utilizarán en los enfrentamientos. Cuando se produzca el cambio de mapas, desde la organización se avisará a los participantes del cambio.

6. PARTIDO

Cuando el torneo comienza, automáticamente se crea en la web el partido en donde los jugadores podrán hablar mediante comentarios para resolver cualquier duda, creador de la partida, hora del encuentro, etc.

8. SERVIDOR Y CONFIGURACIÓN

El encargado de poner el servidor será la organización Navarra Lan Party. La configuración del servidor será la establecida por la ESL en el formato 2 vs 2. Con-figuración

9. TIEMPO DE ESPERA/ NO PRESENTADO

Cuando uno de los dos equipos no se presente, se conceden 10 minutos de cortesía para que se presente. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por 9-0 al equipo que se presente en ese enfrentamiento. 

En caso de que el rival no acuda, el capitán del equipo será el encargado de enviar un mensaje que indique «oponente no presentado» a los organizadores, quienes actuarán en consecuencia.

10. DURANTE LA PARTIDA

Está terminantemente prohibido usar cualquier programa externo que suponga alguna ventaja para el que lo esté usando. Cualquier jugador al que se le encuentren “chetos” o trampas, será expulsado de la partida, y si la organización lo ve necesario, de la Lan Party.

11. INTERRUPCIONES DURANTE LA PARTIDA

Cada equipo dispondrá de una pausa técnica de 3 minutos, siendo prolongable si ambos equipos están de acuerdo. Si un jugador se cae y no consigue reconectar en el tiempo de pausa, la partida continuará. El jugador entrará en la partida cuando pueda. 

Las pausas tácticas serán dos en total, una por bando, y durarán 1 minuto aproximadamente.

La partida podrá empezar de nuevo siempre y cuando en la primera ronda de la partida no haya muerto ningún jugador.

12. ABANDONO VOLUNTARIO DE LA PARTIDA

No está permitido que ningún jugador o equipo abandone una partida en curso. Si se produce sin una justificación válida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.

Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), se intentará reiniciar el partido en la ronda en la que se dejó, si el administrador de la partida no puede, la partida se anulará, y el enfrentamiento se volverá a jugar.

13. INTRODUCCIÓN DEL RESULTADO

Al finalizar el partido, los capitanes de los dos equipos deberán dirigir a la página web del partido en TGX e introducir el resultado del partido en el panel. Si los dos resultados coinciden, los árbitros validarán el resultado y se jugará el siguiente partido.

Si existe un desacuerdo en el resultado final, los equipos deberán aportar pruebas donde se aclare el resultado del encuentro. Si por el contrario nadie aporta ninguna prueba, los árbitros del partido elegirán al ganador de la partida según su criterio.

14. SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN

Cuando un equipo se sienta víctima de alguna violación de las reglas durante el partido, éste no debe interrumpir el partido en ese momento. Una vez el partido haya terminado, el equipo puede solicitar una investigación formal con los organizadores del torneo.

Así mismo, en el mismo chat del partido en la página web, deberá de abrir una protesta, en la que él, su oponente y los árbitros podrán comentar de forma privada. Se recomienda proporcionar la información más detalladamente posible, incluyendo pruebas como fotos o grabaciones de la partida si las hay, para ayudar en su investigación.

Las pruebas del partido las enseñarán los equipos de los correspondientes acusantes y acusados, cuando todos ellos estén presentes, así los árbitros tomarán su decisión al respecto.

15. DESCONEXIONES

Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o fallo del sistema eléctrico.

En caso de producirse una desconexión no intencional reconocida por la organización se procederá de la siguiente manera:

  1. Se repetirá la partida si no ha finalizado la primera ronda del partido.
  2. En caso contrario los árbitros determinarán la acción a seguir. Pudiendo declarar nula la partida o declarar vencedor a un jugador.

Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del jugador.

La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

16. OBSERVACIONES

Está terminantemente prohibido hacer uniones con otros equipos, en caso de detectarse conlleva la expulsión del torneo.

La organización no se hace responsable del material aportado por los participantes.

Tener en cuenta que este juego, puede tener bugs que molesten al jugar. No nos hacemos responsables de ese tipo de bugs. 

Esta normativa puede ser modificada por la organización hasta 24h antes del comienzo de la competición.

A esta normativa la complementa la normativa general.

En cualquier caso, la decisión del organizador prevalece sobre las normas.