Dota 2

Normativa

Descripción:
Dota 2 es un videojuego desarrollado por Valve Corporation. El juego está basado en el mapa personalizado Defense of the Ancients, elaborado por la comunidad de jugadores de Warcraft III: The Frozen Throne. Cada Jugador maneja un Héroe que forma parte de un equipo de 5 cuya misión es destruir el ancient enemigo.

Modo de juego:

Los torneos serán disputados en el “Modo capitán” donde la versión de la partida debe ser “torneo”.

El ganador de cada partida será el equipo que alcance uno de los siguientes objetivos:

  • El equipo rival se rinde.
  • Destruir la base del equipo rival.

Configuración de la partida

  • Ubicación del servidor: Europa
  • Modo de juego: Modo capitán
  • Equipo inicial: Aleatorio
  • Versión: Torneo

Normativa:

  • Desconexiones: En caso de desconexión de algún jugador se debe pausar el juego e intentar reconectar en los 5 minutos que el juego otorga para reconectar.
  • Si hubieran pasado más de 20 minutos y el jugador no se reconecta tras esos 5 minutos la partida se continúa jugando 4vs5.
  • Si la reconexión no se puede realizar por problemas en la red se debe acudir a la organización para tomar una decisión.
  • Juego sucio: Las siguientes acciones se considerarán juego sucio:
    • El uso de cualquier programa de trucos y/o programa de pirateo de mapas.
    • Una desconexión intencionada.
    • El uso de cualquier configuración que exceda la configuración estándar y permitida.
    • Permitir de forma evidente que el rival se alce con la victoria.
    • Comportamiento poco deportivo o, en general, perjudicial (por ejemplo, gritar), inapropiado y/o acciones poco profesionales dirigidas hacia otro jugador (incluso dentro de la propia partida). El uso de un error del juego que los árbitros hayan tildado de injusto.
  • Si se descubre que algún jugador está realizando alguna de las acciones consideradas como juego sucio, dicho jugador, a la discreción única de los árbitros, podrá recibir una advertencia, perderá por retirada o, en casos extremos, será descalificado del torneo.
  • Durante el transcurso del evento, los árbitros podrán determinar otras acciones para castigar el juego sucio.
  • Cualquier “charla innecesaria” durante el combate. Se considera “charla innecesaria” cualquier tipo de charla que se salga de los casos siguientes:
    • Mensajes de saludo entre los jugadores.
    • Una señal de derrota (por ejemplo: gg, GG, o cualquier otro mensaje que el árbitro pueda utilizar para decidir el ganador).
    • Charlas entre los jugadores que no violen la cláusula de comportamiento poco deportivo.
    • Cualquier mensaje que el árbitro considere parte del juego.
  • En un torneo fuera de Internet, si un árbitro decide que las condiciones externas (prensa, líder de equipo, jugador, espectador, etcétera) ofrecen o han ofrecido una ventaja injusta a un jugador, este podrá recibir una advertencia o perder el combate de forma automática, a discreción única del árbitro.

Estipulaciones finales:

Las reglas arriba mencionadas pueden corregirse en los siguientes casos:

  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden adoptar el último parche o versión de cada juego oficial.
  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden modificar la configuración y las opciones del juego requeridas para utilizar la versión más actualizada del juego.
  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden utilizar un nuevo programa de protección contra trucos y/u otras funciones de protección contra trucos.
  • Si los árbitros del torneo, a su única discreción, deciden cambiar la configuración del juego y/u otras operaciones debido a las diferencias entre los torneos en Internet y los torneos fuera de Internet.

Observaciones:

  • La organización no se hace responsable del material aportado por los participantes.
  • En cualquier caso, la decisión del organizador prevalece sobre las normas.
  • A esta normativa la complementa la normativa general.