Counter-Strike: Global Offensive

Normativa

Descripción:
Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) amplía la jugabilidad de acción por equipos que fue pionera en su lanzamiento hace 12 años. https://www.youtube.com/watch?v=edYCtaNueQY

Modalidad de juego:

  • Versión de Juego: Counter Strike: Global Offensive
  • Idioma: Indiferente
  • Plataforma: PC
  • Modo de juego: 2vs2

Normativa:

Todas las partidas hasta semifinales se jugarán a BO3, Semifinal y Final a BO5.

  • Tiempo por Ronda: 1 minuto 30 segundos
  • Se jugará una ronda a cuchillo o Se lanzará una moneda para escoger equipos
  • Dinero al comenzar la ronda: 800
  • Dinero Extra al recomenzar la ronda: 10.000
  • Las partidas se jugarán a 16 rondas, el jugador que consiga ganar 9 de las 16 se llevará el partido.
  • No está permitido que ningún jugador abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación válida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará la sanción oportuna.
  • Cuando el problema afecte a ambos jugadores (caída de los servidores de juego) la partida en juego queda anulada y deberá ser jugada de nuevo.
  • Todos los programas de “Cheats” están totalmente prohibidos y serán expulsados del torneo todo aquel que los utilice. El uso de “bugs” o fallos del juego, para sacar provecho de la situación, está totalmente prohibido y se tomarán las mismas medidas.
  • Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del participante o la pérdida parcial o total de la partida.
  • En caso de una desconexión en mitad de la partida de forma inintencionada, la organización tomará la decisión que crea conveniente para la resolución más favorable a ambos jugadores.

Mapas:

  • Train
  • Shortdust
  • Lake
  • Rialto
  • Cobblestone
  • Inferno
  • Nuke

Comandos permitidos:

Están permitidos todos los comandos de lanzamiento/juego que vengan incluidos, salvo:

  • mat_hdr_enabled
  • +mat_hdr_enabled 0/1
  • -mat_hdr_level 0/1/2
  • cl_showpos 1
  • cl_showfps 1
  • net_graph 0/1

Cualquier comando encontrado en las opciones de lanzamiento no aprobado por un organizador, será sancionado al menos con un aviso.

Configuraciones de Vídeo Permitidas

  • Brightness – Cualquiera
  • Digital Vibrance – Cualquiera
  • Contrast – Cualquiera
  • Image Sharpening – Ninguna
  • Gamma – Cualquiera
  • Ajustes 3D – Cualquiera
  • Escala de juego – Cualquiera
  • HZ USB – Cualquiera
  • Color Depth Distinto a 16 bits

Cualquier jugador que no esté en estos límites será sancionado al menos con un aviso.

Cualquier otro parámetro de la configuración de la tarjeta gráfica podrá ser cambiado siempre que no suponga una ventaja.

Opciones Aceptadas

  • Ajustar puntero ( Adjust_crosshair )
  • Zurdos ( Left Hand )

Valores permitidos en el Cliente

  • net_graph 0
  • cl_showpos 0
  • cl_showfps 0
  • Valores por defecto que no pueden ser cambiados
    • cl_winddir
    • cl_windspeed
    • cl_removedecals
    • cl_fastdetailsprites
    • cl_interp

Prácticas deshonestas sancionables

  • Los jugadores pueden instalar y utilizar cualquier programa de comunicación de voz: ventrilo, team speak, mumble, …
  • La organización no se responsabiliza ni de su instalación ni de su configuración.
  • Los jugadores pueden comunicarse verbalmente si están vivos en el juego o cuando todos dejen de estarlo
  • Los jugadores se consideran como muertos cuando su pantalla se vuelve completamente negra Si una pantalla no se vuelve completamente negra, se considerará muerto a los 3 segundos
  • Los jugadores no se podrán comunicar de ninguna forma con otros miembros de equipo u oponentes hasta el principio de la siguiente ronda
  • Si el jugador continúa, el equipo podrá ser sancionado o eliminado
  • Se podrá ir encima de un compañero de equipo ( boosting ), excepto en aquellos lugares donde las texturas, muros, techos o firmes se vuelvan transparentes o penetrables
  • No se podrá cambiar el duck al scroll del ratón
  • El C4 tienen que ser puesto en un lugar visible
  • Se podrá poner usando boost
  • Poner C4 silencioso se considera un fallo de juego. Su práctica supondrá ser sancionado al menos con un aviso.
  • Se permite lanzar granadas por encima de los edificios en todo el mapa, nunca por debajo de los edificios
  • Si pasa algo con un bug de las bengalas cegadoras, se revisará la partida y se sancionará al infractor
  • Cualquier uso de bugs de las bengalas cegadoras resultará al menos en un aviso.
  • En caso de intencionalidad, el equipo será sancionado al menos con la pérdida de la ronda hasta la descalificación.
  • Se podrán usar GUIs personalizadas de código abierto, que podrán ser revisadas
  • No se podrán usar modelos o skins personalizados que no pertenezcan al juego (ni skins de armas)
  • No se permitirá el uso de texturas de mapa personalizadas
  • No se permite el uso de programas de cheats
  • No se permite el uso de bugs de mapas
  • El uso de un Sky Box será sancionado con la descalificación del equipo.
  • No se podrá hacer fireboosting
  • No se podrá hacer mapswinmming o floating
  • No se podrá emplear el pixelwalking
  • No se podrán emplear los gráficos de 16 bits
  • No se permite el uso de ciertos scripts (Jumpthrow, recoil, AWP, Center or turn view, lag, …)
  • No se permite la conducta antideportiva presencial o por chat
  • La organización podrá revisar las prácticas deshonestas o el uso de estos scripts
  • Si la organización considera que terceros dan ventaja a un jugador, el equipo será sancionado al menos con un aviso

Desconexiones durante una partida:

  • Si ningún participante puede jugar debido a accidentes desintencionados o de visibilidad del servidor
  • Antes de comenzar la tercera ronda desde el último restart, se empieza de nuevo el juego en ese último restart.
  • Después de que comience la tercera ronda, el jugador desconectado deberá entrar en el servidor. La ronda se continúa sin pausa. Si el jugador no se puede conectar al servidor, el resto de los jugadores esperarán en el tiempo entre rondas hasta que el jugador reconecte. En este momento se continúa el juego normalmente
  • Si hasta 3 participantes desconectan desintencionadamente, se descarta la puntuación de la ronda. La ronda se para en el tiempo entre rondas y los jugadores esperarán hasta que reconecten los participantes. Cuando todos han conectado, se continúa el juego
  • En caso de desconexión intencionada, la organización sancionará al equipo
  • Tan sólo el capitán o el manager de equipo pueden protestar o alegar cosas a la organización
  • Si un participante no está de acuerdo con alguna norma, puede comentárselo a un organizador antes de la partida
  • En caso de no querer conectar con el servidor, se sancionará al equipo con la descalificación
  • Si un organizador decide volver a comenzar la partida, el equipo que no acate su decisión será descalificado
  • Todos los jugadores han de estar en la zona de juego con una antelación mínima de 10 minutos respecto al horario oficial de juego.
  • En caso de que falte algún jugador en el momento de iniciarse la partida, se esperarán cinco minutos antes de nombrar ganador al contrincante.
  • Estas normas podrán ser cambiadas por la organización de forma total o parcial antes de un juego

Observaciones:

  • La organización no se hace responsable del material aportado por los participantes.
  • En cualquier caso, la decisión del organizador prevalece sobre las normas.
  • A esta normativa la complementa la normativa general.