Jugger

El Jugger es un deporte en equipo creado en Alemania entre los años 1989 y 1995. El Jugger es un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga. Al Jugger se juega con una pelota (llamada jugg) y unas armas recubiertas con materiales blandos.

El Jugger no es un deporte que se base en la fuerza bruta, sino en la habilidad y la estrategia. En este sentido, el reglamento limita en todo momento los impactos fuertes y el contacto físico entre jugadores, a excepción de los corredores tal y como detalla.

A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo (el corredor) está autorizado para tocar físicamente el jugg y deberá hacerlo con las manos. Para conseguir un punto debe colocarse el jugg en la zona rival concretamente dentro de una marca (denominada base) situada en cada uno de los dos extremos del terreno de juego. El resto de los jugadores (los pompfers) portan armas y las utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor. Al final, el equipo que haya marcado más tantos es el ganador.

La Master Class tendrá lugar el sábado de 18:00 a 20:00H
Gracias a la asociación de Jugger de Navarra NAVARRORCOS

Puedes seguirlos en @Navarrorcos


Quidditch

El quidditch es un deporte creado en el año 2005 en la Universidad de Middlebury, en Estados Unidos, que combina elementos de destacados deportes como el Balonmano, el Rugby y el Balón prisionero, un deporte de contacto en el que la lucha cuerpo a cuerpo está muy presente, pero que tiene un componente táctico y una simbología que lo hacen único en el mundo.

En concreto, hoy en día el quidditch es un deporte con una gran cultura propia, entre la que destaca la inclusividad de géneros, y el extenso apoyo al movimiento LGTBI+ que ha buscado en todo momento atraer a todo tipo de personas a la práctica del deporte, y la generación de espacios de mutua convivencia y apoyo para la visibilización del mismo, en una cultura en la que predomina la segregación por géneros en el deporte.

A día de hoy, el quidditch está presente en más de 40 países alrededor del mundo, según datos oficiales de afiliación a la International Quidditch Association, y desde su creación, ha experimentado un crecimiento constante, llegando a expandir su influencia al deporte universitario, jornadas de ocio juvenil y a la enseñanza básica en colegios.

¡Nos vemos el sábado por la tarde! De 16:00 a 18:00H

Podéis seguirlos en Twitter y Facebook


Torneo de Triples

Vete calentando las muñecas, nonono deja el ratón, ¡no lo vas a necesitar! ¡Levanta tu culo de la silla! Sabed que en esta actividad uno no puede fiarse de las apariencias…

Si te apetece estirar las piernas, no te preocupes que el DC no se va a caer… te esperamos el viernes en el escenario tras la Inauguración Oficial.

No hace falta inscripción previa.

El viernes a las 12:30H aprox.


Partido de Fútbol

¡¡Siiiiiuu habemus fútbol!!

Esto es muy sencillo, inscribiros en Control (plazas limitadas), y a medida que vayáis llegando al campo el día del torneo, se os asignará en un equipo. Sabed que nosotr@s solo conocemos un VBAR… así que si queréis discutir a posteriori, que sea entre cervezas desde el respeto y el buen rollo.

El torneo tendrá lugar el sábado a las 12:00H.


Astronomía

Si quieres viajar a las estrellas aunque sea por una noche, gracias a la Agrupación de Astronomía de Navarra podrás hacerlo. Acércate a conocer en detalle el cielo estrellado de Pamplona y su comarca. Una experiencia que no dejará indiferente a nadie.

La actividad se desarrollará el viernes a partir de las 22H en el exterior.

QR g1mk4n4